Semana Santa levanta ventas en pescaderías

Ante el inicio de la semana mayor de la temporada de cuaresma 2019, estos establecimientos reportan un incremento hasta del 60%

10

Samuel Caamal
GRUPO CANTÓN

Chetumal.- Las mayor parte de las pescaderías de la ciudad de Chetumal reportaron un aumento de hasta un 60 por ciento en sus ventas una vez inició la semana mayor de la temporada de cuaresma 2019.

Karina Chan Jiménez, de la Distribuidora de Mariscos La Popular, señaló que apenas esta semana se empezó a notar el repunte en la venta de pescados.

“Contamos con pescado económico como el chacchi o la mojarra que está a 40 pesos el kilo o la tilapia a 70 pesos el kilo, esto es lo que más se lleva la gente pues entendemos que la economía de la ciudadanía no está muy bien”.

Karina Chan preciso que el consumidor al menudeo se lleva entre uno a dos kilos mientras que los mayoristas disminuyeron su compra en al menos un 40 por ciento.

La empresaria señalo que esta es la primera vez en muchos años en que la venta repunta apenas un 60 por ciento.

Es importante mencionar que se mantiene un operativo especial por parte de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado para garantizar que todos los productos provenientes de la temporada de cuaresma cuente con la calidad necesaria para que se cualquier tipo de riesgo para la salud de los consumidores.