Categorías: Chetumal

Se recupera jaguar atropellado

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Luego de 30 días de su rescate, el jaguar que fue atropellado, se mantiene bajo los cuidados veterinarios del Parque Zoológico Payo Obispo de Chetumal, y evoluciona de manera favorable; aunque sería hasta la cuarta etapa de su rehabilitación cuando se decida su destino final.

Como se recordará, el pasado 12 de junio el personal del Zoológico Payo Obispo apoyó a la Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa) en el rescate y atención de un jaguar juvenil atropellado en el entronque al Poblado de Obregón Nuevo.

El felino presentaba excoriaciones en la cabeza, sangrado en nariz y boca, golpes en constado izquierdo con desprendimiento de piel y excoriaciones en la pata izquierda. Fue llevado hasta el zoológico en Chetumal para su valoración y atención médica.

A poco más de un mes, Roger Braga González, director del Parque Zoológico Payo Obispo, dio a conocer que el jaguar evoluciona favorablemente en sus heridas, ya que no se observa alguna secuela neurológica derivado del golpe, se alimenta de manera adecuada, además de estar alerta y activo.

Sin embargo, los veterinarios del Parque aún le brindan atención a la fractura que presenta, pues, de acuerdo con los médicos evoluciona de manera favorable.

“La toma de placas mediante rayos X que se le hizo en la primera revisión nos permitió detectar una fractura en uno de los omóplatos de las patas delanteras, este tipo de lesión lleva un tiempo de consolidación del hueso de 4 a 8 semanas”, comentó.

Braga González señaló que en las próximas dos semanas se pudiera empezar trabajar la tercera etapa que es su evaluación motriz, al concluir vendrá la cuarta etapa que es su rehabilitación y posteriormente su destino final, es decir si regresará a su hábitat o donde será colocado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo