Se inconforma Roberto Borge por multas impuestas por la Secoes

Revela el Tribunal de Justicia Administrativa que Roberto Borge se inconformó por presuntas irregularidades en su contra.

45
CHETUMAL, Quintana Roo.- El ex gobernador, Roberto Borge Angulo, promovió ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo un incidente de suspensión, advirtiendo irregularidades por parte de la Coordinación General de Investigación y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Contraloría (Secoes), derivado de una sanción administrativa en su contra.
La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, señaló que a éste procedimiento se han sumado otros ex servidores públicos, quienes también han presentado los primeros juicios
“Hasta este momento se ha señalado a los órganos del Poder ejecutivo y algunos asuntos en contra de la Contraloría del Estado, pero no son temas graves hasta ahora, la sala tiene autonomía propia, pero desde la presidencia seguimos monitoreando este asunto”, apuntó.
En estrados se enuncia el expediente 40/2018-SU1-I, presentado por Roberto Borge Angulo en contra de la Coordinación General de Investigación y Situación Patrimonial de la Secoes, cuya fecha de acuerdo es el 21 de mayo de este año, derivado de la imposición de sanciones administrativas en su contra.
En ese mismo mes, el Tribunal de Justicia Administrativa resolvió el incidente de suspensión presentado por la defensa de Borge Angulo derivado del expediente 40/2018-SU1-I-INC el pasado 29 de mayo de 2018, sin que se conozca el sentido del acuerdo por la reserva de la información.
INCONFORME CLAUDIA ROMANILLOS
Asimismo, este Tribunal analiza el expediente 16/2018-SU1-I que presentó Claudia Romanillos, la ex directora del Instituto del Patrimonio de la Administración Pública Estatal (IPAE), en contra de la Recaudadora de Rentas.
Otro de los juicios fue iniciado por el ex secretario de la entonces Gestión Pública, Gonzalo Herrera Castilla –quien tiene una orden de aprehensión que no se ha cumplido, derivado de su presunta responsabilidad dentro de la carpeta administrativa 151/2017 por el tema de VIP-Saesa-, en contra también de la Coordinación General de Situación Patrimonial.
También se enlista un juicio que presentó Julio Abner Herrera López, ex funcionario de la presente administración, quien se desempeñó como director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable (Sedetus), en contra del mismo órgano de la Secoes.(SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)