Se desploman las ventas, reporte de la Canaco

Padecen una temporada de crisis que amenaza con la permanencia de varios comercios

35
CHETUMAL, Quintana Roo.- Eloy Quintal Jiménez presidente de la Canaco-Servytur en Chetumal comentó que más de 126 establecimientos han arrojado una disminución de 60% en sus ventas en comparación con el 2017.
En este sentido comentó que se han realizado encuestas y trabajo de verificación de la situación de los micro empresarios en el sur del estado.
Al respecto recalcó que son más de 126 empresas con bajas en las ventas de hasta 60% en comparación con el año 2017, y por ello es que enfrentan crisis en la situación de los diversos sectores productivos de esta parte del estado.
Eloy Quintal apuntó que se ha estado trabajando para que el flujo de efectivo que viene de las dependencias de gobierno no sea el principal factor de sustento de los empresarios de esta zona del estado, ya que eso ha generado que las empresas tengan esta crisis.
Afirmó que esperan implementar estrategias correctas que permitan activar esta zona durante las temporadas bajas vacacionales, ya que de eso dependen decenas de empleos, y que no tengan el cierre de cortinas.(SAMUEL CAAMAL(GRUPO CANTÓN)