Satisface a Coparmex trabajo del gobernador

Marcaje A Mi Gobierno dio a conocer el resultado de una encuesta que mide el nivel de aprobación de los gobernadores de los estadosere

45
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El gobierno de Carlos Joaquín se ubica entre los gobernantes con mayor aprobación por parte del empresariad, según ha dado a conocer la más reciente encuesta correspondiente al mes de marzo que se hiciera entre socios de Coparmex,.
MarcajeAMiGobierno es un indicador que resume la satisfacción de los empresarios con el desempeño del gobierno estatal en turno. Éste mide el porcentaje de socios Coparmex que piensan que su gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cual fue electo durante el último año.
La confianza en la conducción política de Quintana Roo ha logrado que la entidad  se proyecte en este 2019 como una de las economías más fuertes a nivel nacional, no solo en términos de divisas turísticas sino de inversiones millonarias que, según proyecciones, aumentarán en más del 65% en este año respecto al 2018 y diversificarán su industria, en norte y sur del estado, con el impulso de proyectos inmobiliarios, de salud, comunicaciones y tecnología.
El Instituto de Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Idefin) dio a conocer que en el transcurso del año se desarrollarán por lo menos 15 proyectos con una inversión extranjera de 800 millones de dólares, que forman parte de los más de dos mil millones de dólares que captará el estado en inversión extrajera en los próximos dos años.
De acuerdo con la política del gobierno estatal de distribuir la economía y las oportunidades de desarrollo, estos proyectos están planeados tanto para el norte como para el sur de la entidad.
En el sur, específicamente en Chetumal, se proyectan desarrollos inmobiliarios, de salud y centros de tecnología que vendrán a modernizar la infraestructura urbana en el marco de la reubicación de la Secretaría de Turismo (Sectur) a esta capital.
Los grupos inversores son de Estados Unidos, Canadá, España y Francia, y los proyectos están enfocados al sector inmobiliario, salud, comunicaciones, tecnología y agroindustria.
En 2018, según datos de la Secretaría de Economía (SE), Quintana Roo recibió 274 millones de dólares de inversión extranjera, principalmente de Estados Unidos, España y Canadá, por lo que la proyección para 2019-2020 significa multiplicar diez veces esa inversión.