PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
Por encontrarse en una zona considerada como “foco rojo”, las autoridades educativas de la secundaria David Alfaro Siqueiros pidieron aplicar el Operativo Mochila, a fin de evitar que los estudiantes caigan en actividades ilícitas o consumo de sustancias ilícitas.
Mario Alberto González Cahuich, director del plantel, insistió en que es necesario que tanto padres de familia como autoridades educativas aprueben el Operativo Mochila, debido a la inseguridad que prevalece en las colonias aledañas a la escuela, ya que las actividades delictivas pudieran “alcanzar” a los menores de edad.
“Como estamos en una zona con esta característica, probablemente llegue la ‘contaminación’ a nuestra escuela. Se sabe que esta zona —con base en estudios— hay esas condiciones”, aseveró.
Por lo tanto, dijo que es necesario el Operativo Mochila, a fin de evitar que los estudiantes caigan en actividades ilícitas o consumo de sustancias ilícitas.
“Nosotros no tenemos esa libertad de revisar a la entrada; en cuanto al Operativo Mochila sí es necesario que se realice al menos dos o tres veces durante el curso escolar, para que de esta manera alejemos la tentación”, afirmó.
El directivo reconoció que en los últimos dos años han reportado de dos a tres menores, quienes manifestaron que consumen alguna sustancia ilícita, droga o alcohol.