Reponen la Jucopo en Congreso Local

Previo a dar paso a la reinstalación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, se aseguró respetar la leyes normativas.

4

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- “No violentaremos, ni infringiremos las leyes”, aseveró Edgar Gasca Arceo, diputado local, previo a dar paso a la reinstalación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, que, después de la votación de los legisladores fue presidida por Eric Gustavo Miranda García, Ana Pamplona y Linda Cobos.

En su intervención previa, Gasca Arceo dijo que han realizado un análisis profundo y exhaustivo no sólo del marco legal constitucional que se debe respetar, sino que ante la sociedad.

Dijo que es tiempo de la transformación legislativa y de dar paso a las instituciones democráticas, por eso es necesario dar paso al trabajo legislativo que la actualidad demanda.

“Pido a mis compañeros de la mesa instaladora dar cumpliento institucional para continuar con los trabajos de la XVI Legislatura”, comentó.

Posteriormente, los diputados locales tuvieron un periodo de receso para elegir a la mesa directiva del primer período ordinario del ejercicio constitucional del Primer Año, la cual quedó fue encabezada por el Partido Verde Ecologista, el segundo periodo será encabezado por Acción Nacional y el tercer período por Morena.

En tanto que la Jucopo quedó encabezada para el primer año por Morena, el segundo año por el Partido Verde y el tercer año del PAN.

El primer periodo de sesiones del Congreso del Estado lquedó encabezada por Eric Gustavo Miranda García, como presidente; Ana Pamplona, como vicepresidente y Linda Cobos, secretaria.