Renuncia el Fiscal

Miguel Ángel Pech Cen dejará el cargo y entrará como interino Gustavo Salas Salgado, elegido por el gobernador

7

QUINTANA ROO.- Miguel Ángel Pech Cen confirmó que ha entregado su renuncia como fiscal general del estado, efectiva para el lunes 1 de octubre. Entrará como interino Gustavo Salas Salgado, quien ya fue presentado por el gobernador Carlos Joaquín González y el secretario de gobierno, Francisco López Mena.

Entrevistado en la capital del estado, Pech Cen comentó que presentó su renuncia al ejecutivo estatal el 26 de septiembre, y la noche del miércoles envió su dimisión ante la XV Legislatura, fundada en motivos personales.

Desde el miércoles por la mañana el fiscal general del Estado se reunió con sus colaboradores principales para notificarles.

 

DESTACA SUS LOGROS

El fiscal indicó que pese a las situaciones que prevalecieron durante su encargo, los logros fueron notables Entre ellos, se mejoraron las condiciones laborales del personal y se adquirieron equipo e insumos.

Reconoció que existe precepción de inseguridad en la entidad pero es labor que debe atenderse de manera institucional.

Finalmente, aseguró que seguirá en su puesto hasta el 1 de octubre, cumpliendo con su deber: “ Yo estaré a cargo todavía, mi renuncia surte efecto a partir del primer minuto del amanecer del lunes”.

 

 

40 DÍAS PARA ELEGIR A NUEVO TITULAR

El Congreso del Estado de Quintana Roo recibió la renuncia que presentó el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, al cargo que le fue conferido el pasado 21 de diciembre de 2016.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, informó que ayer notificó al gobernador Carlos Joaquín González y dieron inicio con el procedimiento legal que marca el Artículo 96 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, que comprende, en una primera instancia, la designación de un fiscal interino, en este caso, Salas Delgado.

Martínez Arcila informó: “Esta renuncia ya ha sido notificada al Ejecutivo estatal para que pueda tomar la decisión de nombrar a un Fiscal interino en lo que el Congreso inicia el procedimiento para la designación del nuevo”.

Una vez que se haya hecho pública esta renuncia, se tienen 40 días para que el ejecutivo estatal presente una terna de candidatos, que el Congreso aprobará.(Samuel Caamal/Grupo Cantón)