Relevo en la XI zona naval militar en Chetumal

El alto mando militar tomó el mando de la décimo primera zona naval con sede en Chetumal

35

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- El vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, proveniente de Guaymas Sonora, fue nombrando a partir del día de hoy como comandante de la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal, en sustitución del vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, quien tras su relevo iniciará su proceso de retiro de las fuerzas navales.

Martínez Sandoval, señaló la Ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Décimo primera Zona Naval Militar será el próximo martes 6 de agosto en las instalaciones de la zona naval, destacando que su relevó deberá continuar con la coordinación con los tres órdenes de gobierno para el proyecto del dragado del Canal de Zaragoza, así como en materia de Seguridad.

“El día martes a las 9:30 de la mañana en lo que son las instalaciones del polígono naval se llevara a cabo la ceremonia de sustitución del mando de la décimo primera Zona Naval”, declaró.

Al vicealmirante Eduardo Rojas Pineda lo designaron con fecha del primero ya como comandante de la Zona Naval, externó también que en la zona naval continúan con sus operaciones rutinarias y extraordinarias para respaldar las labores de Seguridad Pública.

This slideshow requires JavaScript.

El alto mando militar tomó el mando de la décimo primera zona naval con sede en Chetumal el pasado 17 de julio de 2017, periodo en el que se realizaron grandes avances para el proyecto del dragado del Canal de Zaragoza, mejora de la infraestructura naval así como en materia de seguridad.

Su retiro de las Fuerzas Navales, deriva de su propia jubilación y con la garantía de haber hecho un gran trabajo al frente del mando.