Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Chetumal

Relajados los funcionarios; pasivos en Othón P. Blanco

OTHÓN P. BLANCO, Quintana Roo.-La Contraloría Municipal de Othón P. Blanco registra cuatro expedientes por irregularidades detectadas entre la pasada y esta administración municipal, que están bajo investigación para el deslinde de responsabilidades.

Manuel Zapata Gutiérrez, contralor municipal, dio a conocer que desde este mes y hasta enero, empezarán a vencer los plazos otorgados en la ley para determinar si hubo o no alguna inconsistencia en el proceso de entrega-recepción, que tiene que ver con las acciones y los proyectos ejecutados por la administración municipal que encabezó el expresidente, Luis Alfonso Torres Llanes.

Sin embargo, hasta el momento solo el área de Relaciones Públicas y de Recursos Materiales están en proceso de revisión; la primera por algunos artículos electrodomésticos que fueron notificados como robados, pero al parecer tienen dueño y solo fueron prestados en la pasada administración. Mientras que en el segundo caso es por licitaciones y adquisiciones en el 2017.

Además, de la presente administración se habla de la investigación al interior de la funeraria municipal; aunque omitió dar datos, ya que están bajo proceso de investigación y de informar algo pudieran interrumpir el propio desahogo de pruebas.

Reconoció que los funcionarios públicos actuales se han visto pasivos en este tema y se desconoce las causas del mismo, sin embargo, advirtió que en caso de detectar alguna irregularidad fuera del tiempo establecido el gabinete que ha colocado el presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, asumirá la responsabilidad, ya que el funcionario saliente queda deslindado.

Zapata Gutiérrez reiteró que los tiempos corren a partir de la firma del acta de entrega-recepción y son 60 días hábiles. (PALOMA WONG/GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement