Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Chetumal

Reinician las actividades en la zona sur con semáforo epidemiológico en naranja

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Aún con miedo ante los posibles contagios por Covid-19, los empleados de diversos negocios han acudido a trabajar tras haberse activado la “Nueva Normalidad”, así como el semáforo naranja, el cual hoy registra en Othón P. Blanco 397 casos.

En un recorrido realizado en la capital del estado, se pudo notar la apertura de más locales comerciales dando servicio al público, luego que el Gobierno del Estado activara el semáforo naranja para la zona sur del estado, donde este lunes reportó 397 casos en el municipio de Othón P. Blanco.

Entre las calles de Chetumal, ya se nota la presencia de más gente realizando sus actividades cotidianas, o en su caso haciendo compras de lo necesario para el hogar y la familia, las cuales tuvieron que suspender de manera momentánea por el cierre de negocios ante el aislamiento social por el Coronavirus.

En tanto, los empleados de los negocios sobre la avenida De los Héroes manifestaron que aún tienen miedo porque no todas las personas entienden la situación y hasta con darles gel algunas se ofenden.

“A pesar que hay pandemia tenemos que salir a trabajar, y solo nos queda cuidarnos para evitar contagiarnos y contagiar a nuestra familia, ya que si no trabajamos no llevamos el sustento a nuestra casa”, comentó Amalia.

Por su parte, Karla Estrella, empleada de una tienda de electrodomésticos, dijo que siguen todas las recomendaciones del sector salud para trabajar, pero llega algún cliente que tiene gripa o estornuda con toda la educación del mundo se le ofrecen los desinfectantes antes y después de atenderlos.

Te puede interesar

Advertisement