Refuerzan operativos de vigilancia

El secretario de seguridad dijo que la cobertura de la policía cada día es mayor

17
CHETUMAL. Quintana Roo.- El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Rodolfo del Ángel Campos, comentó que son 12 los detenidos relacionados con delitos de alto impacto y delincuencia organizada. Mencionó que la Policía Federal sigue apoyando la búsqueda de más delincuentes en la parte sur, ya que algunos de los involucrados eran de Chetumal.
Señaló que se ha establecido tres círculos de seguridad para que se establezcan mayores resultados en cuanto a la detención de personas que estén relacionados con actividades delictivas.

Se pretenden evitar hechos ilícitos que generen inseguridad en las principales ciudades del estado y muestra de ello es la detención de 12 personas que están vinculados con homicidios, portación ilegal de armas y delitos contra la salud.

Agregó que el apoyo de la policía federal ha sido fundamental para que se logren las detenciones de Cancún y otras más en Playa del Carmen y Tulum.

En este punto, mencionó que se realizarán operaciones de vigilancia en la parte sur del estado por dichas autoridades, ya que dichas personas detenidas, 4 eran originarios de Chetumal y de la comunidad de Calderitas.

Mencionó que esto ha llamado la atención de las autoridades y por ello, se reforzarán los operativos de vigilancia en esta parte del estado.

Del Ángel Campos resaltó que las instrucciones del gobernador del estado, Carlos Joaquín, es contar con una mejor policía, por eso se ha trabajado en la dignificación de sus elementos con incrementos en las percepciones y seguro de vida. Además de avanzar en profesionalización, equipamiento e infraestructura.

Señaló que desde el inicio de esta administración se ha tenido como objetivo transformar la corporación, para que la gente observe que la policía estatal es otra y tiene otra actitud.

El propósito fundamental es que cada uno de los habitantes y visitantes de Quintana Roo estén bien, a través de un programa integral en materia de seguridad.

“Queremos que cada ciudadano se sienta seguro porque la policía estatal está presente”, afirmó el secretario de Seguridad Pública y agregó que por eso la cobertura de la policía cada día es mayor, actualmente también tiene presencia en Tulum, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.(Samuel Caamal/Grupo Cantón)