Refuerzan la frontera con Belice 300 agentes de la Guardia Nacional

18

Samuel Caamal
GRUPO CANTÓN

Chetumal.-Para el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, en los resultados que dejó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fueron la atención y combate al sargazo en la zona de Mahahual y Xcalak, además destacó la presencia de 300 elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Belice para atender temas de inseguridad.

Consideró de vital importancia la presencia de estos elementos para resguardar la frontera con el país vecino y que se haga el sellamiento de los puntos de cruce migratorio en el Río Hondo.
El gobierno federal desplegó 300 elementos de la Guardia Nacional en la frontera México-Belice para apoyar al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en la contención de migrantes centroamericanos.

Desde su llegada a Quintana Roo, fueron enviados a las aduanas Chactemal, Subteniente López y en el punto fronterizo de la comunidad de La Unión.

Los agentes, conformadas por oficiales de las policías Militar, Naval y Federal, se sumaron a las tareas de vigilancia y revisión de documentos que realizan a la fecha más de 800 agentes del Instituto Nacional de Migración.

El alcalde capitalino dijo que este tipo de acciones son muestra de lo que se ha venido prometiendo por parte del presidente de la República en poner atención a las necesidades de esta frontera sur.