Categorías: Chetumal

Recala manatí muerto en la Bahía de Chetumal

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Un manatí muerto fue encontrado esta mañana en la Bahía de Chetumal a escasos metros de la Megaescultura; al lugar arribó personal del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo para iniciar con el procedimiento del levantamiento del cuerpo y ser llevado para su estudio.

Alrededor de las 9 horas, una mujer que acudió a realizar ejerció en el Bulevar Bahía pudo notar un cuerpo flotando en la orilla, por lo que dio parte al número de emergencias 911.

Posteriormente se corroboró que se trataba del cuerpo en descomposición de un manatí hembra de aparentemente 200 a 250 kilos, y midió 2.70 metros, el cual ya estaba siendo devorado por aves carroñeras. Al momento se desconoce la causa del deceso del animal.

Al lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal, verificaron el hecho y dieron parte a la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos, quienes fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo del manatí.

“Fue llevado a la Universidad de Quintana Roo porque hay un terreno para enterrarlo, antes se le tomó las muestras de piel para hacer análisis posteriores, ya que se abrió, pero como estaba muy descompuesto la causa de la muerte se quedó como indeterminada.

Se enterró y en un periodo de seis meses o el otro año se tomarán sus huesos para formar parte de la colección científica”, comentó Janet Padilla, del Colegio de la Frontera Sur, y responsable de la red de varamientos.

Cabe mencionar que el año pasado fueron tres delfines y un manatí hallados muertos en la Bahía de Chetumal; las causas de estos fueron su edad y algunos presentaban otras enfermedades.

Y este año ya suman cuatro en la zona sur del estado, uno de ellos fue una ballena en Xcalak.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo