Rebasan en Chetumal los contagios por COVID-19 a las medidas de prevención

Hasta ayer martes en el municipio se habían registrado 46 nuevos casos de Covid-19

20

CHETUMAL.- La cifra de contagios por Covid-19 en el municipio de Othón P. Blanco ha rebasado las medidas de prevención sanitarias emitidas por la autoridad sanitaria y del propio Ayuntamiento, por lo que ya empiezan a verse colapsados los servicios médicos en la capital del estado, cifra que pudiera seguir sin retroceso ya que este miércoles se retoman las actividades laborales en el sector público.

Ante el relajamiento de las medidas sanitarias, así como el cambio del semana epidemiológico, la población empezó a salir de sus viviendas sin importarles que los contagios por el Coronavirus sigue latente, tan es así que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco reportó este fin de semana gran afluencia de familias en los balnearios públicos, así como fiestas y reuniones tanto en los hogares como en locales de fiestas.

Por lo que, María Hadad Castillo, regidora del Ayuntamiento Capitalino, dijo que los ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, quien se ha visto rebasado de sus funciones como autoridad, sin que hasta el momento tome otro tipo de medidas sanitarias para contrarrestar el número de contagios.

Asimismo, señaló que los servicios médicos ya están saturados y de continuar con la cifra de contagios estos colapsarán, además de que ya no habrá vuelta atrás de la enfermedad, es decir que de no tomar una medida más fuerte, no se dará un alto a los contagios en la capital del estado y estos seguirán en aumento cada vez más.

Este martes, la Secretaría de Salud reportó 593 casos de Covid-19 y 33 fallecimientos; esta cifra pudiera aumentar ya que a partir de este miércoles se retoman las actividades burocráticas en la capital del estado, aunque en algunas dependencias como la Secretaría de Educación Pública, en la Contraloría y en Salud, así como en algunas áreas del Ayuntamiento ya hay casos positivos.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN