Quebró Borge a empresas de la construcción

Miguel Ángel Villanueva García, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

50
CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Miguel Ángel Villanueva García, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que la pasada administración gubernamental provocó la quiebra de decenas de empresas del ramo y señaló que ahora buscan salir de los números rojos, esto ante él proceso electoral que se vive actualmente.
Apuntó que la pasada administración tuvo problemas con el sector de la construcción, ya que dejaron inconclusas muchas de las obras públicas y también incumplieron con el pago a constructores.
Mencionó que de las 400 empresas adheridas a esta cámara, el 60% son micro empresas, las cuales tienen cobros pendientes por las obras que se generaron por parte del gobierno del estado y de los municipios, durante la administración encabezó Roberto Borge Angulo.
Señaló que busca que la nueva administración cubra los adeudos, y además sigan trabajando de manera puntual, ya que de los pagos que se hacen de forma regular dependen miles de familias.
Finalmente consideró que se ha tenido mayor apertura en estos años de administración gubernamental, ya que de 20 licitaciones que se han generado a través de la Secretaría de Infraestructura del estado, 18 han sido ganadas por empresarios locales.
SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN