Q. Roo está en la mira de apps de transporte

Ley de Movilidad debe cumplirse, por lo que es clara la operatividad del transporte concesionado

41

CHETUMAL, Quintana Roo.-El titular del Instituto de Movilidad en el estado, Jorge Pérez Pérez, advirtió que hasta el momento no se cuenta con ninguna intención por parte de la empresa UBER para operar en Quintana Roo. Apuntó que otras empresas de transporte mediante plataformas digitales de otras entidades del país se han acercado para buscar espacios en el estado.

“Hasta el momento UBER no se ha contactado vía telefónica, con esta ley todos tienen un piso parejo. Aunque otras empresas que ya operan en varias entidades del país se han acercado para buscar concesiones y se les ha respondido que bajo la legalidad y las normas ya establecidas podrán participar si cumplen los requisitos”, afirmó Jorge Pérez Pérez

Sin brindar mayores detalles de cuáles empresas que ya operan en otros estados en materia de plataformas digitales de transporte han mostrado interés, el funcionario comentó que ya se han acercado para solicitar apoyo y verificar su estancia en Quintana Roo.

Cabe mencionar que además de UBER; Cabify, Easy Taxi y otras empresas que también buscan ampliar sus mercados en materia de transporte en el país, son quienes ven un mercado potencial, sobre todo en la zona norte del estado.

Tras la publicación de la nueva Ley de Movilidad en Quintana Roo, dijo Pérez Pérez, se tiene un marco legal que se tiene que cumplir, y esto ha sido parte de la respuesta que se ha hecho a quienes se han acercado para buscar concesiones al respecto.

UBER tuvo más de dos mil socios en Cancún. (Samuel Caamal/Grupo Cantón)