Q. Roo, en top 5 en materia de transparencia

En la evaluación realizada por la consultora Aregional, mejora su calificación y deja el sitio 13 en que se encontraba el año pasado

25
CHETUMAL.Quintana Roo.-Con alto nivel de transparencia fiscal, Quintana Roo subió nueve posiciones y se colocó cuarto lugar, respecto al año anterior cuando figuraba en la posición número 13, en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (Itdif) 2018. Por encima de estados como: Sinaloa, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por décima séptima ocasión consecutiva, la empresa consultora de Análisis Económico y Finanzas Públicas (Aregional) presenta los resultados del Itdif 2018, con la elaboración del índice donde se estudia y evalúa la disponibilidad y accesibilidad de la información de los gobiernos locales en sus páginas electrónicas.
.
Uno de los compromisos que el gobernador Carlos Joaquín se ha impuesto, en esta administración, es el de transparentar el correcto manejo y administración de las finanzas, así como la rendición de cuentas.
Es por esto que en días pasados, al demostrar Quintana Roo mayor crecimiento en materia de transparencia, fue calificado en la posición número cuatro de entre las 32 entidades federativas, en materia fiscal.
Esta información sirve como insumo para evaluar a la administración estatal en su desempeño en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, así como para conocer las acciones realizadas por cada gobierno para transparentar el desempeño de su gestión, poniendo a disposición de las y los ciudadanos la información de primera mano.
(SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)