Categorías: Chetumal

Pretende el Ayuntamiento invadir albergue de estudiantes

Samuel Caamal
Grupo Cantón

El albergue, que da atención a más de medio centenar de estudiantes provenientes de zonas rurales y de escasos recursos en la capital del estado, está en riesgo de ser “invadido” por las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo cual podría desencadenar en manifestaciones por parte la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, advirtió el dirigente de este organismo Isaías Chanona Hernández, quien explicó que hace dos años atrás se buscó el recurso con diputados antorchistas por más de 18 millones de pesos para dicho albergue.

El entrevistado mencionó que se trata de dos albergues estudiantiles, uno varonil y uno femenil, situados en la colonia Kilómetro 5 y en el fraccionamiento Residencial Chetumal.

“El año pasado tuvimos un atentado cuando quisieron entrar a la fuerza, rompieron chapas con lujo de violencia y apenas se nos acaba de notificar nuevamente que quieren estos espacios para hacer unas oficinas del municipio”, agregó.

Cabe mencionar que estos albergues fueron construidos con recursos que fueron gestionados por diputados antorchistas.

En total fueron 18 millones que se aprobaron en el año 2017 y que se etiquetaron en 2018.

“En 2017, nosotros como movimiento gestionamos recursos con diputados antorchistas ante la cámara y fue poco más de 18 millones que se etiquetó para construir un albergue estudiantil, con dos secciones, la varonil y la femenil aquí en el municipio”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Detalló que por tratarse de un recurso federal, se bajó a través del ayuntamiento, por lo que fue en la administración pasada cuando realizaron las gestiones para que el dinero pudiese ejecutar.

En la conferencia de prensa estuvo presente Jesús León García Macedonio, dirigente regional de la Federación Nacional de Estudiantes, así como jóvenes integrantes del comité estatal.

Se reiteró que los albergues son para estudiantes de escasos recursos, provenientes de comunidades o zonas alejadas de la ciudad y con ello apoyarlos para que puedan concluir con sus estudios de nivel medio superior y superior.

Publicado por
Balderas