Preparado el INE para defender elecciones

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova fue enfático en el respeto a la ley electoral

14

Samuel Caamal
Grupo Cantón

Chetumal.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Viánello aseguró que no se permitirá que ningún poder intervenga de alguna manera en los procesos electorales 2019 en el estado, dijo que están listos para defenderlos, para que se lleven a cabo en total transparencia y democracia.

En este sentido comentó que se ha estado trabajando con los órganos electorales locales para que se logre atender el principio de transparencia y democracia en cada uno de los comicios.

Comentó que se ha demostrado por parte de las autoridades locales respeto en anteriores elecciones y eso genera confianza para que se siga esta labor por las autoridades encargadas de organizar estas elecciones.

Advirtió que se ha solicitado a todos los órdenes de gobierno que sigan colaborando para que se logre el principal objetivo: que se emitan los votos el día de la jornada con confianza y tranquilidad.

Dijo que hasta el momento no se ha tenido incidencias que pudieran poner en riesgo las elecciones o que generen escenarios que provoquen situaciones que impidan la realización de las mismas.

Sin embargo enfatizó el tema de estar listos para intervenir en el momento en que se requiera o se detecten incidencias que provoquen escenarios que no serían ideales para las elevaciones locales.