Preocupa ‘el efecto cucaracha’ en el sur

Debido a los operativos en Benito Juárez y Solidaridad, autoridades se preparan para la migración de la delincuencia

635
Quintana Roo.-Sí se podrá dar el llamado efecto “cucaracha” por parte de la delincuencia hacia el sur del estado, ante los operativos y cercos de seguridad que se implementan en: Benito Juárez y Solidaridad, confirmó Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Publica en el estado.
Del Ángel Campos apuntó que ante las acciones que se siguen realizando para “blindar” a la ciudad de Cancún con el fin de evitar acciones crimínales, es posible la migración de integrantes de la delincuencia hacia el sur del estado.
Agregó que se han reforzado los operativos de revisión y vigilancia, además del puesto de mando en la zona centro de Quintana Roo para evitar esta situación.
Conforme el mapa geodelictivo, Cancún tiene más énfasis para evitar acciones de delitos de alto impacto y delitos del fuero común, como es el robo a casa habitación y comercio.  Incluso se han cerrado acciones de coordinación con el ejército, armada, policía federal y policías municipales para que se disminuyan las incidencias delictivas en esta zona.
Apuntó que no es Seguridad Pública estatal quien determina si existen nuevos grupos crimínales que estén operando en la entidad, ya que es la Procuraduría General de la República, Ejército y autoridades Federales quienes lo pueden definir. (Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)