Por fuertes lluvias, al rescate de escuelas afectadas

Aprueba Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para acceder al Fondo de Desastres Naturales

16
CHETUMAL. Quintana Roo.-Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que luego de que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, solicitara a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia, fueron aprobados más de un millón 421 mil 285 pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las 33 escuelas que requieren atención por las lluvias extraordinarias del pasado mes de junio.
Rodríguez Herrera mencionó que se realizaron evaluaciones y supervisiones correspondientes en decenas de escuelas en varios puntos del estado, y algunas presentaron daños en su infraestructura.
“Se atenderán los colegios que resultaron con afectaciones en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y  Lázaro Cárdenas”, apuntó.
Señaló que este fin de semana le fue informado que la Federación aprobó el presupuesto entregado a la delegación de la Secretaria de Educación Pública (SEP), a través del Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo.
Rodríguez Herrera mencionó que sólo seis escuelas presentaron severos daños, y por ello se recibirán mayores recursos.
Entre las instituciones educativas afectadas está la primaria “Francos Villa”, de la localidad de Guadalupe Victoria, a la cual se le destinará 91 mil 455 pesos para su rehabilitación; la escuela “Javier Rojo Gómez”, de la localidad de Buena Esperanza, misma que recibirá 93 mil 259 pesos; y la primaria “26 de Octubre”, de la comunidad de Maya Balam, entre otras. (SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)