Planean recuperar obra abandonada en Chetumal

Ejidatarios del Subteniente López confirmaron que iniciaron con el proceso de cancelación de cesión del terreno

16

Chetumal, Quintana Roo.- Ejidatarios del Subteniente López confirmaron que iniciaron con el proceso de cancelación de cesión del terreno donde se ubica la pista de remo y canotaje de la Comisión del Deporte de Quintana Roo.

Manuel Várguez Ramírez, presidente del ejido, señaló que hay negociación con algunos empresarios que pretenden recuperar esta infraestructura abandonada desde hace unos 10 años.

Destacó que la Comisión del Deporte de Quintana Roo no ha cumplido con el mantenimiento de la infraestructura y tampoco ha mostrado intención de alcanzar con el ejido un acuerdo para clarificar la posesión del inmueble, el cual les fue otorgado en calidad de préstamo.

“Le dimos un oficio al gobernador pidiendo su intervención y si no hay contestación de ese documento tomaremos las instalaciones porque tenemos legítima propiedad, porque es de nosotros, ahí esta le detalle, primero buscamos acercamiento por medio de una renegociación con la Procuraduría Agraria, pero no se ha dado y no se quiere dar, ya le giramos un oficial a Antonio Pinzón y pues vamos a ver el resultado y si en el trascurso de 15 a 20 días no hay nada tomaremos lo que es nuestro”, apuntó.

Esta pista de remo y canotaje ubicada en la comunidad de Huay-Pix a unos 10 kilómetros de la ciudad de Chetumal tuvo un costo de 10 millones de pesos y se construyó durante la administración del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.

SAMUEL CAAMAL / QUINTANA ROO HOY