Participa el SIPINNA Quintana Roo en la reunión de la Comisión Técnica para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CONAGO

La CONAGO realizará acciones paralelas para alcanzar los compromisos y objetivos trazados en esta cruzada

9

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- El Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) fortaleció su plan de acciones a nivel nacional, basado con siete ejes rectores.

La estrategia es reforzada mediante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños Y Adolescentes (SIPINNA).

En reunión de trabajo sostenida en la Ciudad de México, se tomaron acuerdos para reforzar los mecanismos y políticas públicas de Protección a tales sectores.

Para mejores resultados en la coadyuvancia de acciones para la protección de intereses superiores y bienestar de la niñez y adolescencia, se acordaron siete ejes.

Son Primera Infancia, Educación Inclusiva, Justicia para Adolescentes, Pobreza Extrema, Violencia, Crianza Positiva y Trabajo Infantil.

Con ello se fortalecerán las acciones para la protección de la primera infancia, niñez y adolescencia en México, en materia de seguridad, condiciones de salud, migración y adiciones, por mencionar algunas, con el aval del Secretariado Ejecutivo del SIPINNA.

La CONAGO realizará acciones paralelas para alcanzar los compromisos y objetivos trazados en esta cruzada.

Asimismo, se acordó elaborar una propuesta de Agenda Temática, Priorizada y Calendario de Trabajo de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CONAGO, que incorpore temas de interés de las entidades federativas.

Tal instrumento será enriquecido mediante las aportaciones y observaciones que realicen los involucrados, para presentarle durante la siguiente Reunión Plenaria Ordinaria de la CONAGO, a desarrollarse el 3 de octubre próximo.

A la reunión asistieron representantes de Hidalgo, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

También participaron el Secretario Ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Bucio Mújica, y el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.