Ciudad de México.- Este lunes se llevó a cabo la XLIV Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y la primera del Consejo Nacional de Protección Civil, en Palacio Nacional.
A la reunión asistieron los gobernadores de los estados de la República con el propósito de analizar las acciones implementadas para hacer frente a la violencia e inseguridad, lo que no se logrará si no es mediante el trabajo conjunto, y coordinado, de los tres niveles de gobierno.
Al término del evento, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, destacó los resultados alcanzados en el segundo trimestre del año, que muestran una tendencia a la baja en los índices delictivos en el estado, esto gracias a la implementación del Mando Único en Quintana Roo, y a la renovación de equipos, así como a la operación del C4, y más de 974 cámaras de videovigilancia en la región norte del estado, lo que permite hacer frente a las acciones de la delincuencia organizada.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, agradeció el respaldo de los gobernadores para la creación de la Guardia Nacional, así como el apoyo para su despliegue en todo el territorio de la República Mexicana.