Panaderías esperan que los ‘Reyes Magos’ levanten ventas

Es una oportunidad más de convivir, mientras que comercios, panaderías y jugueterías esperan un repunte en sus ventas

10

CANCÚN, Quintana Roo.-  Ayer fue un día especial. Seguramente hubo más de un niño que esperó hasta la media noche para ver qué le trajeron los Tres Reyes Magos, mientras los más grandes tenían un pretexto más para reunirse en familia o con las amistades, no conformes con todo lo que han degustado en Navidad y luego en Año Nuevo.

Año con año en esta fecha los reyes del hogar esperan a los reyes de oriente, y los papás y mamás también se alegran, porque es una oportunidad de convivir y partir la rosca, la tradicional rosca de reyes, que además trae una sorpresa para quienes se reúnan, ocasión que también disfrutan los más pequeños, ya que el muñequito es una bendición, aunque otros piensen de manera diferente.

Y, ¿saben qué pasa a quien tenga la fortuna de obtener un muñequito? Pues que el 2 de febrero, en el Día de la Candelaria, tendrá que convidar los tamales, otra oportunidad para reunirse de nuevo y seguir dando gusto al paladar, aunque después de este fin y principio de año, haya que ir al gimnasio o al menos salir a correr en las mañanas para tratar de contrarrestar los kilos de más. ¡Feliz Día de Reyes les desea Grupo Cantón!

•FELIPE CARRILLO PUERTO.-  Propietarios de panaderías así como de las jugueterías de este municipio, esperan que este inicio de año pueda ser redituable por la celebración de reyes, aunque saben que la Navidad y el Año Nuevo varias familias invirtieron en la compra de la cena y regalos.

Marcos Barrera, cada año, pone a la venta juguetes para los reyes del hogar. Dijo que este 2019 se ve que no pinta con buenos resultados pues la falta de dinero y los gastos de fin de año podría ser el común denominador aunque los precios son accesibles según la solvencia económica de la familia, juguetes que van desde 30 hasta dos mil pesos.

A las dos de la tarde sólo se ha vendido 400 pesos y es que para la ocasión se contrata al menos cuatro personas para la venta, ya que laboramos las 24 horas, “esto para los padres que llegan tarde de sus labores y quieren darle una sorpresa a sus hijos”.

(REDACCIÓN / ALEJANDRO VALDEZ / PALOMA WONG/GRUPO CANTÓN)