Organización del Ieqroo; más de 2 mil 100 casillas para las elecciones

Mayra San Román destacó la disciplina, el profesionalismo, el esfuerzo y la responsabilidad, como guías para desempeñar la función del Instituto

14

CHETUMAL, Quintana Roo.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, quien en sesión ordinaria rindió su cuarto informe de actividades, advirtió que el reto es organizar elecciones en 2 mil 100 casillas y cumplir con el compromiso electoral con un bajo presupuesto.

Carrillo Medina, entregó el contenido del informe donde se tienen los resultados electorales, así como las actividades y acciones que emprendió Ieqroo en coordinación con el INE para garantizar la imparcialidad, organización y eficiencia del proceso electoral correspondiente, pero ante todo la responsabilidad con la democracia del estado.

Otra de las actividades que se mencionaron fue la organización de las mesas de diálogo, y conversatorios con universitarios, donde se les explicó los resultados del Proceso Electoral Local 2018 en el estado; asimismo, se abordó el tema de “Género, y participación política de la mujer en México como en el estado”.
Informó con respecto a la asignación de convenios de colaboración con el Instituto de la Juventud, en el marco del programa denominado “Vinculación escuela-trabajo joven, Quintana Roo 2018” (primera y segunda etapa); con la Universidad Uninova.

La consejera presidenta dijo también que se llevó a cabo la formalización y el compromiso en materia de género, con la firma e instalación del “Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Quintana Roo” con dos instituciones implicadas con el tema; el Tribunal Electoral de Quintana Roo, y el Instituto Quintanarroense de la Mujer. Compromiso atestiguado y respaldado por el gobernador del estado y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Recordó, que el año pasado también resultó histórico, pues por primera vez les fue otorgado el registro a dos partidos políticos locales: Movimiento Auténtico Social, y Confianza por Quintana Roo, mismos que desde el 1 de julio de 2018 integran esta Mesa del Consejo General.

No dejó pasar por alto también, que este 2019 el Instituto Electoral de Quintana Roo, cumplió 16 años; “Somos un ente público que aún es joven, pero sin que ello sea obstáculo de la importancia de su encargo y de la forma en cómo ha tomado siempre sus decisiones, con madurez y responsabilidad. (Samuel Caamal/GRUPO CANTÓN)