No hay pretexto para la Sectur

Hasta el momento no se cuenta con noticias por parte de la Secretaría de Turismo Federal para la llegada de personal, a la capital.

21

CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que deberá cumplirse la promesa de campaña por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que llegue la Secretaría de Turismo Federal y no debe ser pretexto la infraestructura. Apuntó que también se sigue a la espera de algún avance para la creación de la Zona Libre en la capital del estado.

Comentó que hasta el momento no se cuenta con noticias por parte de la Secretaría de Turismo Federal para la llegada de personal y autoridades del ramo, como lo prometió Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó el ejecutivo estatal que no existe pretexto alguno para que se tenga la llegada de esta secretaría como parte de las estrategias para la descentralización de estos organismos.

Como se recodará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña que se tendría la llegada de la Secretaría de Turismo federal a Chetumal para la reactivación económica y laboral que requiere.

Sin embargo se presentaron comentarios en redes sociales que abrían la posibilidad de que la Sectur podría establecerse en Cancún, por ello varios de los sectores empresariales y productivos del sur del estado manifestaron su inconformidad.

El gobernador del estado consideró que no existe pretexto alguno y mucho menos en materia de infraestructura para que se logre este objetivo.

En cuanto a la creación de la Zona Libre en esta parte del estado, la igual que en la parte norte del país con incentivos y beneficios fiscales, apuntó que también están a la espera de que se brinde información por parte del gobierno federal para su implementación. (samuel caamal/grupo cantón)