Ministeriales se manifiestan y realizan paro de labores

El paro de labores continuará hasta se resuelva su problemática y después de que una comisión de negociación de los manifestantes se les confirmó que en el caso de la zona sur serían atendidos por el Subsecretario de Gobierno Arturo Contreras

47
Medio centenar de elementos ministeriales y personal administrativo de la Fiscalía General del estado se manifestaron en las instalaciones centrales en la ciudad capital lo anterior porque argumentaron falta de incentivos salariales e insumos para desempeño laboral, además de pago de viáticos, así como pago de retroactivos.
Dicha manifestación es realizada por agentes ministeriales, ministerios públicos, peritos y personal administrativo, dicho movimiento es a nivel estatal.
De acuerdo a un sondeo realizado, desde hace mas de diez años no reciben estímulos económicos, tampoco viáticos o gasolina.
Inclusive, las comisiones y diligencias en las cuales participan los agentes, son cumplidas con recursos propios.
Las percepciones de un agente ministerial apenas exceden los cuatro mil 800 pesos. La petición de aumento de sueldo es generalizada. Además el seguro de vida redujo de 500 a 200 mil pesos.
Según los inconformes, se carece de armamento, chalecos, municiones, y otros aditamentos, para el desempeño de sus funciones.
Por lo anterior consideraron que es imposible enfrentar a la delincuencia y aclararon que no se trata de generar afectaciones a la población pero es una demanda legitima, recalcaron.
El paro de labores continuará hasta se resuelva su problemática y después de que una comisión de negociación de los manifestantes se les confirmó que en el caso de la zona sur serían atendidos por el Subsecretario de Gobierno Arturo Contreras, en el caso de la ciudad de Cancún el Subsecretario de gobierno de la zona norte Joel Sauri y en Playa del Carmen la concejera de la Fiscalía General Lili Campos recibirá a los inconformes.