Maestros y padres de familia bloquean av. Insurgentes

Exigen que docentes que fueron dados de baja por oponerse a la evaluación sean reubicados

31
CHETUMAL,Quintana Roo.-Una veintena de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la avenida Insurgentes, a la altura de la Secretaría de Educación, para reclamar que reubiquen en sus plazas a varios docentes de Felipe Carrillo Puerto que fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de calidad educativa.
Padres de familia de comunidades rurales de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos realizaron una manifestación en apoyo a maestros que fueron cesados por oponerse a la evaluación educativa, así como pedir el cumplimiento de la sentencia de un juez federal para liberar el pago de maestros amparados desde hace dos años.
Señalaron que la autoridad educativa se encuentra en desacato al no reactivar el pago de seis de los 29 afectados y que desde hace dos años no cobran sueldo alguno.
Mencionaron que mantendrán este plantón en las afueras de la Secretaría de Educación, ya que en anteriores ocasiones solo se les ha brindado “largas” para que se quiten.
Los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja, quien explicó que se trata de un asunto legal que se tiene que seguir por causes correctos y que se han  atendido siempre todas las voces, sin tendencias políticas.
Varios de los docentes que fueron removidos de sus plazas comentaron que ya cuentan con un fallo por parte de autoridades federales y sólo esperan que las autoridades estatales les paguen.(SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)