Levantan huelga maestros de bachillerato

El comité Ejecutivo del SNTE manifestó su descontento contra la reforma, que ha dejado sin empleo a 800 maestros.

5

QUINTANA ROO.-Docentes quintanarroenses levantaron la huelga emplazada desde principios de mes, ya que la Secretaría de Educación (SEQ) resolvió las demandas y requerimentos de los diferentes sindicatos, aseveró Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular del organismo.

En entrevista, aseguró que se llegó un acuerdo con los maestros que protestaban por los cambios de adscripción de al menos 30 trabajadores educativos.

“El miércoles mantuvimos un diálogo con el líder (docente) y con el gobernador del estado, donde se expusieron todos los temas que estaban pendientes y refrendamos el acuerdo de evaluación de los casos para darles solución, y eso estamos haciendo, una evaluación de nuestros funcionarios para tomar una decisión”, puntualizó.

Explicó que solo quedó pendiente el tema de un docente, quien incluso tiene una demanda penal, aunque no adelantó los avances, ya que es la Fiscalía General del Estado quien lleva el proceso.

Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Sitacecyteqroo), dio a conocer que les pagaron parte de los adeudos que mantenían por el concepto K1, pero omitió dar una cifra. El pago cubrió hasta el mes de septiembre.

DESPEDAZAN REFORMA

Docentes quintanarroenses presentaron sus propuestas para mejorar la calidad educativa de la entidad así como sus condiciones laborales en el Foro de Consulta Estatal Participativa, y fueron implacables con la reforma educativa, de la que no pretenden “dejar ninguna coma”, aseguraron.(Paloma Wong/GRUPO CANTÓN)