Invaden terrenos en zonas turísticas

Ante la falta de detonación del sector en el sur del estado, se apropian de predios para explotar las bellezas naturales y comercializarlos a terceros

46

CHETUMAL.- La invasión de terrenos en la localidad de Luis Echeverría Álvarez se ha mantenido vigente en los últimos años, ante la necesidad de la propia población o gente que llega a apropiarse de los terrenos ante las bellezas naturales que lo conforman.

Sergio Martínez Navarro, delegado de Luis Echeverría Álvarez, indicó que por lo menos 50 terrenos han sido invadidos o comercializados a terceras personas en los últimos años, debido a la falta de atención de las autoridades correspondientes por llevar a cabo proyectos para mejorar la imagen del lugar y convertirla en un atractivo turístico más que genere ingresos a sus habitantes.

Detalló que en el poblado los terrenos ubicados en la orilla de la Laguna son los que han presentado algunos problemas jurídicos, ya que han encontrado más de dos dueños en un solo predio. 

“Las invasiones si se da en terrenos de los dueños que se van o se mueren y venden esos terrenos hasta en dos ocasiones y ese es el problema que tenemos, pues son como 50 terrenos que están a la orilla del agua y eso es grave porque no debería de pasar, pero si es preocupante”, comento.

Estas invasiones son en razón de los paisajes naturales que conforman el lugar, ya que el agua de la Laguna es clara y su arena blanca, además de estar rodeada de vegetación diversa.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN