Intentan aplicar el toque de queda en Rojo Gomez, Chetumal

Ante la falta vigilancia policiaca piensan aplicarlo porque sus habitantes están cansados de los constantes robos

29

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

Los habitantes de la localidad de Rojo Gómez, del municipio de Othón P. Blanco, analizan la posibilidad de implementar el toque de queda, a fin de disminuir los índices de inseguridad que actualmente les afecta.

Edel Martínez Méndez, alcalde de la localidad, dio a conocer que los pobladores ya están cansados de los constantes robos a casa habitación, motocicletas y ganado, ya que es reportado al menos un caso al día.

Explicó que esta decisión es consecuencia de la falta de vigilancia policiaca en el lugar, por lo tanto solicitarán a la autoridad competente la seguridad necesaria, de lo contrario estarían aplicando el toque de queda.

“Sí tenemos pensado implementar el toque de queda por el robo que hay en la comunidad, porque casi son diarios”, comentó.

Incluso han integrado una brigada de vigilancia con 30 personas, la cual les ha permitido detectar a las personas que se meten a robar en las casas, o en las rancherías que hay en la localidad de Rojo Gómez, pero hasta el momento la corporación policiaca no ha hecho nada al respecto para detener a los delincuentes.

“Hemos levantado demandas y la autoridad no ha hecho nada, porque en el momento sólo se los llevan y a los dos o tres días ya están libres y otra vez andan ahí libres”, aseveró.

Martínez Méndez detalló que, el pasado jueves, los propios habitantes de las localidades detuvieron a un sujeto quien ingresaba a una casa a robar, y lo querían linchar hasta matarlo; ya que a la familia que lo detuvo le había robado televisores, celulares y dinero en efectivo.