Integrará Panamá dos carpetas más contra Borge

El fiscal general del estado, Miguel Pech Cen, confirmó que se integrarán dos carpetas más a las tres que ya existen en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo

31
El fiscal general del estado, Miguel Pech Cen, confirmó que se integrarán dos carpetas más a las tres que ya existen en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo, las cuales procederán a través de la cancillería al gobierno de Panamá. Dijo que no se han aceptado las opciones de la federación para notificar a Borge para que declare en Chetumal.
Comentó que se ha trabajado para que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción aporte más pruebas para la integración de nuevas carpetas, que forman parte de los procesos que se siguen por el trámite de extradición del ex mandatario.
Comentó que se busca sumar imputaciones contra Borge por excederse en atribuciones en la entrega de terrenos en diferentes puntos de la entidad.
ESPERAN DECLARACIÓN
Pech Cen puntualizó que la Federación ha brindado tres opciones para que Borge haga declaraciones de forma física.
Afirmó que se ha solicitado que sea trasladado con las medidas de seguridad necesarias y médicas, pero no se ha tenido respuesta del juez de control que lleva los procedimientos.
Negó que se vaya a realizar un exhorto para que algún juez proceda en notificar su traslado, ya que no es adecuado para la estrategia que se sigue por la Fiscalía.
Apuntó que se espera que sea traído al Cereso de Chetumal para que haga las declaraciones y responda por las tres carpetas ya interpuestas y las dos que próximamente se le imputarán.