Incendio en Chetumal aleja a habitantes de sus casas

Cofepris pidió a la población guardar distancia por los gases tóxicos; todos los días se verifica la concentración

28
CHETUMAL,Quintana Roo.-Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, afirmó que recomendó a habitantes de las colonias Américas 3 y Caribe que padezcan enfermedades respiratorias que se retiren de sus hogares debido a los gases tóxicos que se han desprendido del incendio del basurero municipal. Hasta ahora ha disminuido 70% esta afectación.
Las recomendaciones fueron: evitar acercarse al área del incendio, impedir el contacto de humo en ojos o inhalación, evitar las actividades al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas y cubrir las rendijas con trapos húmedos. A quien se encuentra muy cerca del área afectada se le pidió evitar la exposición prolongada y, de ser necesario, cubrir nariz y boca con pañuelo o trapo limpio y húmedo. En colonias aledañas se aconsejó el cierre temporal de algunos negocios.
En caso de padecer algún problema respiratorio como asma y presentar crisis u otro malestar relacionado con dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, pulso rápido o dificultad respiratoria, se aconseja acudir a la unidad de salud más cercana. Hasta el momento en el Centro de Salud de las Américas no hay ningún paciente que haya sido atendido a causa de las emisiones de humo.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)