Identifican a siete cédulas delictivas operando en el estado

Asegura el Fiscal del Estado que con ayuda del Ejército se ha logrado la captura de varios delincuentes

56
CHETUMAL, Quintana Roo.- El Fiscal General del estado, Miguel Pech Cen, confirmó que son siete las células criminales que están operando en el norte del estado y se tiene la colaboración del ejército para combatirlas.
Apuntó que han tenido golpes importantes, como la detención de nueve personas que están vinculadas con diferentes delitos, y donde algunos de ellos han alcanzado la libertad.
Pech Cen detalló que en el estado están operando al menos siete células del crimen organizado, cuya reorganización empieza a generar un efecto “cucaracha” para las zonas centro y sur de Quintana Roo.
“Nunca lo hemos ocultado, siempre se ha señalado el actuar de cuando menos siete células delictivas y, en efecto, algunas zonas tienen que resentir el efecto ‘cucaracha’, sobre todo cuando la fuerza operativa de la Fiscalía General del Estado se encuentra en la zona norte, es lógico pensar que hasta antes de estos operativos las células se estaban desplazando a la zona centro y sur del estado, e incluso a estados vecinos, pues también ahí las autoridades tendrán que establecer sus propios operativos”, apuntó.
Pech Cen destacó la captura de nueve criminales pero quienes en juicio lograron evitar la cárcel.
“Hemos obtenido varios éxitos en nuestros operativos con la captura de sujetos responsables de varios delitos, pero que los jueces los dejaron libres alegando que no son las personas, pero nosotros vamos a inconformarnos con esta situación”, agregó.
Un dato importante es que hasta el momento no hay una adjudicación de los hechos a algún grupo delictivo en específico, pero se sabe que hay la  intención de desestabilizar la tranquilidad de la zona, concluyó. (SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)