Guardia Nacional hace recorridos en predio de Chetumal

Como se recordará el Cabildo de Othón P. Blanco se encuentra discutiendo la posibilidad de donar un terreno a la Guardia Nacional para que esta construya su base

47

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Los representantes de la Guardia Nacional y autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizaron un recorrido en el terreno de la colonia Nueva Generación, donde se pretende instalar los cuarteles de esta organización.

Como se recordará el Cabildo de Othón P. Blanco se encuentra discutiendo la posibilidad de donar un terreno a la Guardia Nacional para que esta construya su base y pueda realizar las acciones a favor de la paz y la seguridad en México, ya que la Guardia Nacional es una política pública y una estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que esta tarde, el Capitán de Navío I.M. D.E.M. Erick Elías Noverola Castillo, Comandante de la Guardia Nacional en la zona sur de Quintana Roo, acompañado del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, así como de algunos regidores de la comuna y directores recorrieron el área.

This slideshow requires JavaScript.

Mary Hadad Castillo, regidora de Othón P. Blanco, indicó que importante que la Guardia Nacional se instale en la capital del estado, pero al ser portavoz de los ciudadanos, dio a conocer que se ha llegado a un acuerdo con los habitantes de la colonia Nueva Generación, y lo único que han solicitado es resolver el problema de las aguas residuales y drenaje para que cada vez que llueva no se inunde la zona.

“Toda esta zona es un área de captación natural de agua, los vecinos nos están pidiendo que demos una solución a este tema, y al parecer la Guardia Nacional está a favor de esto para que se presente un proyecto integral y que todos podamos estar contentos de saber que vamos a contar con mayor seguridad y paz social en Othón P. Blanco”, comentó.

Indicó que por ello fue la importancia del recorrido de la zona, para conocer los detalles de este proyecto y estar seguros de que beneficie a los ciudadanos, que el proyecto sea amigable con los ciudadanos y, por ejemplo que contemple espacios de recreación para la convivencia familiar.

Hadad Castillo dijo que la información que recabaron las autoridades de la Guardia Nacional será enviada a México para la aprobación del proyecto, para que, posteriormente informen si el terreno satisface sus necesidades para materializar la donación del predio en cabildo.