Chetumal.- Como una medida alterna, la Fundación Mario Villanueva continúa con la recopilación de firmas para entregarle al Ejecutivo Federal en solicitud al indulto para el ex gobernador del Estado, Mario Ernesto Villanueva Madrid.

Agustín Bello Hernández, presidente de la Fundación Mario Villanueva, informó que la recopilación de firmas de los ciudadanos, que inició en octubre del 2019 a favor del ex mandatario estatal continua vigente, por ser una forma de apoyar socialmente esta causa social que se persigue por varios años.

El entrevistado recalcó que el indulto es facultad del Ejecutivo Federal, que recae en Andrés Manuel López Obrador, con base al artículo 97 Bis, que le da la facultad de conceder esta absolución a Villanueva Madrid sin que tenga que consultarlo con la Cámara de Senadores o del Congreso.  “Las firmas siguen vigentes y se han ido incrementado. Este ha sido un fenómeno que empezó aquí de la Fundación y se fue multiplicando hasta llegar a las comunidades, municipios y de repente nos empezaron a llegar, de esta manera se muestra el sentir de los ciudadanos”, comentó.

En su momento, la Fundación pretendía recabar 20 mil firmas de manera electrónica, pero ahora también ha sido de manera personal, por lo que la cifra ha sido superada.

Por ahora, como Fundación Mario Villanueva A.C. no tienen una fecha para la entrega de las firmas a López Obrador, pero se espera sea hasta que baje la cifra de contagios por el Covid-19. 

Cabe mencionar que Mario Ernesto Villanueva Madrid aún continuo en su hogar en el Fraccionamiento Andara, cumpliendo su arraigo domiciliario temporal.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN