Falta justificar más de 4 mdp, detectan millonario faltante

La Auditoría Superior de Fiscalización encuentra irregularidades en 10 cuentas públicas de 2016

44
CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Detectan anomalías en 10 cuentas públicas del ejercicio 2016 que fueron presentadas ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV legislatura, por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización, donde su titular, Manuel Palacios Herrera, explicó que están sin solventar más de cuatro millones de pesos por parte de organismos como la Comisión del Deporte de Solidaridad, la Administración Portuaria de Quintana Roo, Fideicomiso de Promoción Turística de Othón P. Blanco.
El auditor superior de Fiscalización puntualizó que se presentaron 10 cuentas públicas del ejercicio 2016 ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, en donde cinco organismos no cumplieron con la reglamentación de la justificación y comprobaciones de recursos superiores a los cuatro millones de pesos.
Mencionó que tienen pendientes por solventar las observaciones, ya que en algunos casos estos informes que se remitieron a la XV Legislatura el día 5 de septiembre del año 2017, en algunos casos, con el tiempo que marca la ley, pudieron solventar algunas de estas observaciones.
Son más de cuatro millones de pesos, de cinco entidades, que están en dichas observaciones pendientes por solventar, recalcó.
El Instituto del Deporte, Universidad del Caribe, Fideicomiso de Promoción Turística de Othón P. Blanco y Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, tienen que responder a las observaciones realizadas.(SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)