‘Estalla’ Chetumal contra gasolinazo

15

CHETUMAL, Q. Roo.- Más de mil 500 personas alzaron la voz y marcharon este sábado por la principales calles de la ciudad, en contra del incremento al precio de los combustibles. Convocaron a una nueva propuesta en el Congreso del Estado.

Cerca de las 17:30 horas inició la megamarcha en la capital, desde el Museo de la Cultura Maya hasta el Obelisco, en la Explanada de la Bandera.

Hombres, mujeres, niños, personas de la tercera edad participaron en esta protesta, ya sea a pie, en moto o automóvil, para mostrar su inconformidad por esta medida que consideraron abuso en contra de la sociedad.

Mientras marchaban gritaban consignas en contra del gobierno federal, en especial en contra del presidente Enrique Peña Nieto, de quien pedían juicio político y su destitución inmediata por atentar en contra de las familias mexicanas.

Además, llevaban pancartas de algunos ex funcionarios y políticos locales, como Félix González Canto y Arlet Mólgora Glover, a quienes también los señalaban de corruptos.

Por espacio de 30 minutos fue el recorrido, mismo que culminó en el Obelisco, en donde acordaron seguir manifestándose de manera pacífica y a no bajar la guardia hasta revertir la reforma hacendaria que dio origen al llamado “gasolinazo”.

Allí mismo acordaron realizar otra protesta el martes 10 de enero en el Congreso del Estado, a las 16:30 horas.

Es la segunda marcha que se realiza en la capital, en la primera sólo participaron poco más de 100 personas. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)