Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Las bases ya están sentadas, ahora solo falta que se concluya con el desarrollo del Tren Maya, y se consolide el tratado de zona libre en Chetumal, para ver esa fluidez económica que se requiere, aseguró el presidente de la Canacintra delegación Chetumal, Marcial Cervera Delgado.
El entrevistado confía en que los proyectos expuestos por el Gobierno Federal y Estatal generen esa diversificación económica que tanto espera la zona sur del Estado, pues solo así se podrá tener el flujo económico como en antaño.
Por lo tanto se espera que se concluya con el desarrollo del Tren Maya, y se consolide el tratado de zona libre en Chetumal.
“Con lo que viene de la zona libre y con el proyecto del Tren esperamos mucha derrama económica y entonces habiendo derrama económica todos vamos a vernos beneficiados. Ahora las bases ya están sentadas, pero solo falta que se concluyan los proyectos”, apuntó.
Recalcó que durante la construcción del Tren Maya se ha tenido derrama económica en el sector de la construcción, obreros y servicios, las cuales siguen vigente y por eso se ha visto una pequeña en la prestación de servicios y pagos de deudas.
Por otra parte, dijo que es necesario la construcción del muelle de carga para la zona sur del Estado, ya que esto también vendrá a complementar la importación y exportación de productos diversos, los cuales pueden dar otra opción para diversificar la economía de la zona sur del Estado, además de que ello vendrá a complementar las inversiones de los empresarios que deseen aprovechar el decreto de la zona libre.