Enroques en el gabinete estatal con miras a los comicios

Las renuncias de Jorge Portilla y Julián Ricalde se suman a las de Juan Vergara y Miguel Ramón

41

CHETUMAL, Quintana Roo.- Con miras al proceso electoral concurrente de 2018 se dieron “enroques” dentro del gabinete del gobernador Carlos Manuel Joaquín González, quien nombró a Roció Moreno Mendoza y William Conrado Alarcón como titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Infraestructura y Transporte (Sintra), tras la renuncia de Julián Ricalde Magaña y Jorge Alberto Portilla Manica respectivamente, quienes dejan el cargo para contender por una senaduría y la presidencia municipal de Tulum.


Esta situación se dio a menos de 12 horas de que Miguel Ramón Martin Azueta, presentase su renuncia como titular de la Jefatura del Despacho del Poder Ejecutivo y tres días después de la salida de Juan Vergara Fernández, quien dejó titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Miguel Ramón Martin Azueta
Yohanet Torres Muñoz
Juan Vergara Fernández

Tanto Martín Azueta como Vergara Fernández aspiran a una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, impulsados por la coalición “Por México al Frente” por los Distritos Federales 01 y 03.

Desde el pasado 25 de septiembre de 2016, ambos formaban parte del gabinete del jefe del Ejecutivo.

El gobernador, en el marco de un acto protocolario anunció la salida de Ricalde Magaña y Portilla Manica y presentó a Moreno Mendoza y Conrado Alarcón como los nuevos encargados de despechos de Sedeso y Sintra, respectivamente.

Julián Ricalde Magaña
Jorge Portilla Manica

La ahora responsable de la Sedeso es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y maestra en Economía y Gestión Regional por la Universidad Austral de Chile.

Roció Moreno Mendoza

En tanto que, Conrado Alarcón Es licenciado en Ingeniería Civil y está diplomado en Desarrollo Urbano, Desarrollo Portuario y Desarrollo de Vivienda.

William Conrado Alarcón

NO CONTEMPLAN MÁS RENUNCIAS
Al respecto de estos cambios, Carlos Joaquín comentó que no tiene confirmación de más renuncias, pero señaló que su administración gubernamental y gabinete está fortalecido con los mejores personajes.

Irvin Vargas
Quintana Roo Hoy

Se registran aspirantes por el PRD

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Con el registro de dos aspirantes a la presidencia municipal en el CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inician los movimientos políticos con miras al próximo proceso electoral, hasta el momento un hombre y una mujer se han registrado como precandidatos de ese instituto político para contender por la presidencia municipal de este municipio.

En conferencia de prensa el líder del PRD en José María Morelos, Víctor Días Selem anunció su separación de dicho cargo por registrase como aspirante a sindico, confirmó que los dos precandidatos que se registraron son la señora Sofia Alcocer Alcocer, esposa del titular de la Sedarpe, Pedro Pérez Díaz, y el profesor Antonio Flota Castillo Castillo, actual recaudador de Rentas y hermano del dos veces presidente municipal Domingo Flota Castillo.

Roberto Lemus
Quintana Roo Hoy