En suspenso Grand Island, dependerá de estudio de impacto ambiental

La construcción del polémico hotel resultará de lo que emita la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que serán respetadas las condiciones ecológicas del lugar

42

CHETUMAL.- Construcción del Hotel Grand Island Cancún dependerá de impacto ambiental

La construcción del Hotel Grand Island Cancún dependerá del resultado del estudio de impacto ambiental que emita la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que serán respetadas las condiciones ambientales del lugar.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), detalló que el proyecto de construcción tiene una autorización en Materia de Impacto Ambiental, que se dio durante el proceso de transición del Gobierno Federal con la pasada administración federal, la cual está en revisión ante la posibilidad de irregularidades en la misma.

“Está en revisión porque tengo información que la parte ambiental no está cubierta completamente y si no es así entonces sorprendieron al licenciado y habrá que revisarlo. No nos vamos a pasar por encima de ningún derecho ambiental, no nos vamos a echar otro Tajamar para que seamos muy claros”, comentó. 

Por lo tanto, Jiménez Pons, aseguró que la Fonatur no puede darse el lujo de cometer los errores del pasado sin una responsabilidad ambiental y social.

Como se recordará a inicios de año la Semarnat ordenó la clausura de la  construcción del Hotel Grand Island Cancún, que estaría ubicado en la Zona Hotelera en el kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulcán,  por lo cual el futuro del proyecto dependerá de los resultados que emita la instancia federal en materia ambiental.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN