El DIF Quintana Roo impartió talleres de prevención contra las adicciones a niñas y niños de educación básica

A través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) se orientó a 2 mil 221 niñas, niños y adolescentes de nivel básico

10

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Con el propósito de juntos avanzar para que la infancia tenga más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida, el DIF Quintana Roo a través de la vertiente de riesgos psicosociales y adicciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), impartió durante el pasado ciclo escolar pláticas y talleres sobre esta problemática.

Al respecto, el encargado de la vertiente de riesgos psicosociales y adicciones Jaime Cruz Argueyes mencionó que se atendieron a 2 mil 221 niñas, niños y adolescentes de nivel básico del municipio de Othón P. Blanco, con el objetivo de fomentarles la cultura de la prevención sobre las adicciones.

Indicó, que para la presidenta del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad impulsar programas con los que se informe a la niñez y adolescencia del Estado sobre diversas problemáticas, para que estén alertas, prevenidos y tengan más y mejores oportunidades en su formación de vida.

Asimismo, dijo que se orientó e informó en escuelas primarias y secundarias a niñas, niños y adolescentes acerca de los problemas y factores de riesgo que causan las adicciones, como lo son el pandillerismo, deserción escolar, problemas alimenticios, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, entre otros.

Cabe señalar, que el DIF Quintana Roo en coordinación con los DIF municipales fomenta acciones preventivas buscando juntos avanzar en la prevención, protección y auto cuidado de las niñas, niños y adolescentes quintanarroenses.