El 30% de la población del estado cuenta con afiliación al Seguro Popular

Pese al cambio de administración federal, no pararán inscripciones

14

CHETUMAL, Quintana Roo.-Sin límite de afiliación es como se encuentra el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como el Seguro Popular, que a la fecha registra un padrón de 690 mil usuarios.

La titular del programa del Seguro Popular en Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, comentó que al afiliarse a este programa los beneficiarios tienen acceso a las tres carteras de servicios donde la cobertura es para mil 804 intervenciones, enfermedades y medicamentos.

Mencionó que en el caso de los menores de cinco años, pueden acceder a dos carteras de servicios: Fondo de Protección para Eventos Catastróficos y el Fondo Siglo XXI.

En el caso de padrón de beneficiarios para Quintana Roo, dijo que es de 600 mil 393 afiliados, por lo que sigue abierta la afiliación a pesar de que se tendrá el cierre de la administración federal.

Indicó que aquellos que obtienen la póliza de la cobertura de salud les permite recibir dichos servicios para cualquier tipo de enfermedad. Recordó que los requisitos para ser beneficiarios son mínimos, como es un comprobante de domicilio, CURP y credencial de elector.

“Existe la garantía de la permanencia de los programas tan fundamentales como es el Seguro Popular, para todo el país. En todo México son más de 53 millones de mexicanos que han visto la atención en cuanto a la cobertura de salud”, agregó.

Apuntó que están a la espera de que se siga con el proceso de transición con el gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para informar de cuáles serán las políticas a seguir.

Aseguró que siempre se buscará eficientar el recurso para que sea canalizado a hospitales de primer nivel y que con ello se generen mejores y más beneficios para las familias que lo requieren, aseguró. (Samuel Caamal/Grupo Cantón)