Edil de Othón P. Blanco se transporta en unidad de lujo rentada

El valor del lujoso 'camionetón' en el que se transporta el presidente municipal supera el millón de pesos

25

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Chetumal.- El alcalde de OPB, Otoniel Segovia Martínez, aseguró que la camioneta de lujo en la cual se transporta “es prestada por un amigazo”; Sin embargo, al parecer la unidad Chevrolet Suburban negra pertenece a la empresa Transfer Rent A Car S.A. de C.V. y no a un particular. El costo de la renta es de 4 mil 600 pesos por día.

Es importante recodar que las autoridades de OPB, desde el inicio de la administración han reiterado que no se cuenta con los recursos suficientes para adquirir vehículos para la recoja de basura u operatividad de diferentes áreas por los programas de austeridad que se tienen que aplicar.

En este sentido el alcalde de OPB, Otoniel Segovia Martínez, rechaza transparentar el origen de la camioneta de lujo de la que hace uso.

Al ser cuestionado sobre el vehículo, con valor superior al millón de pesos, aseguró: “me la prestó un amigazo”.

Sin embargo, se investigó que la unidad Chevrolet Suburban pertenece a la empresa Transfer Rent A Car SA de CV y no a un particular.

El costo de renta promedio es de cuatro mil 600 pesos por día, sin que hasta el momento el ayuntamiento muestre prueba alguna de la adquisición o no de la camioneta, así como la renta o no de la misma.