Diputado Mario Villanueva Tenorio pide arresto domiciliario para su papá

Busca que el ex gobernador goce de ese beneficio al padecer una enfermedad crónico-degenerativa

63

CHETUMAL,Quintana Roo._Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local, pidió prisión domiciliaria para su padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, para que pueda regresar a su casa en Chetumal, tras los beneficios que han alcanzado varios ex funcionarios de la pasada administración gubernamental.

Para Villanueva Tenorio, son suficientes los 16 años que su padre ha estado tras las rejas, y destacó que ya es momento de que reciba beneficios como la prisión domiciliaria, otorgada por la ley a personas con enfermedades crónico-degenerativas como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva crónica (EPOC) que el ex gobernador sufre.

Señaló que la Ley se tiene que aplicar sobre la persecución política que sufrió su padre cuando se enfrentó al ex presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce, y que hoy lo tiene tras las rejas.

El legislador por el PES añadió que Villanueva Madrid debe tener prisión domiciliaria, solicitada desde 2017 sin respuesta favorable, pues su permanencia en reclusorios de la Ciudad de México agravó su enfermedad por el frío y la contaminación, y señaló que es “urgente” que su padre vuelva a Quintana Roo.

Finalmente omitió hablar sobre la prisión domiciliaria que le han dado a ex borgistas con apenas unos meses tras la cárcel, como Carlos Acosta Gutiérrez, Ana Galera y Gabriel Mendicutti.(Samuel Caamal/Grupo Cantón)