Destinos de Quintana Roo libres de warnings

Se mantienen las mismas condiciones que en otros destinos y a nivel internacional; color amarillo, nivel 2

30

(Samuel Caamal/GRUPO CANTÓN)

CHETUMAL.- El gobernador del estado Carlos Joaquín afirmó que se mantiene el color amarillo y nivel de seguridad de los destinos de Quintana Roo por parte del gobierno de Estados Unidos, por ello, consideró importante que se genere esta certidumbre para los visitantes que llegan a la entidad.

En entrevista dijo que el aviso de alerta es para México por parte del gobierno de Estados Unidos se modificó sólo para algunas regiones, no para Quintana Roo.

Aclaró que se mantienen las mismas condiciones que en otros destinos del país y a nivel internacional; color amarillo nivel 2.

Apuntó que desde algunas semanas ha, se notificó al gobierno de Quintana Roo que las autoridades estadounidenses harían modificaciones a las alertas que se emiten para sus ciudadanos al momento de visitar diferentes destinos de México.

Por ello, consideró importante que se haga la aclaración sobre el hecho de que no se cuenta en estos momento con ningún tipo de alerta que genere incertidumbre para los mercados turísticos de Estados Unidos.
Hay que recordar que se detuvo el crecimiento del mercado turístico norteamericano en el estado en un 1.5 por ciento en 2018, en comparación con años anteriores y por ello se hicieron campañas extraordinarias en las que se invirtieron más de 150 mdp, con lo que se espera un repunte del mercado.