Denuncian a policías por robo a personas detenidas

Se decidirá si se perpetró o no el robo, por policías municipales.

37

CHETUMAL, Quintana Roo.-Al menos cuatro elementos de la policía municipal preventiva de Othón P. Blanco entrarán al Consejo de Honor y Justicia, por haber sido señalados de presunto robo de pertenencias a las personas detenidas.

Osiris Ceballos Díaz, director general de la corporación, dio a conocer que en breve los expedientes serán turnados a los miembros del Consejo de Honor y Justicia, quienes serán los que analicen la situación y determinen la sanción de estos presuntos ladrones.

“Hay varios elementos que están en procedimientos por robo de pertenencias de la institución y breve entrarán al Consejo de Honor y Justicia. El procedimiento es a través de Asuntos Internos, donde se canaliza la queja a la dirección general, para constituir al consejo y emitir la sanción”, explicó.

Las sanciones, dependiendo de la gravedad del hecho, dijo, van desde una sanción administrativa, castigo disciplinario, o incluso causar baja. Pero en este caso, por robo, sería susceptibles a ser dados de baja.(Paloma Wong/grupo cantón)