Crece Quintana Roo 4.1%: INEGI

Quintana Roo es también el sexto estado con la tasa más baja de desempleo a nivel nacional, solo por debajo de Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Morelos y San Luis Potosí.

30

Quintana Roo.- El Estado se mantiene entre los primeros nueve estados líderes en crecimiento económico, según el más reciente reporte elaborado por el Inegi al segundo trimestre del año.

Según el instituto, Quintana Roo mantiene un crecimiento económico de 4.1%, comparado con el segundo trimestre del año anterior.

Según el reporte, durante el segundo trimestre del año en curso, las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Colima, Puebla, Veracruz de Ignacio de la Llave, Coahuila de Zaragoza, Guanajuato y Nuevo León, principalmente.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Yucatán, Oaxaca, San Luis Potosí, Colima, Michoacán de Ocampo, Jalisco, Puebla y Quintana Roo, fundamentalmente, en el segundo trimestre de 2018.

Por tipo de actividad económica, Quintana Roo se sitúa a la cabeza en actividades primarias, con un crecimiento de 39.5% al segundo trimestre del año, respecto del mismo periodo del año anterior.

En actividades secundarias, se mantiene como el sexto estado a nivel nacional con una tasa de crecimiento de 6.5%.

Apenas el miércoles pasado también se dio a conocer que Quintana Roo es el sexto estado con la tasa más baja de desempleo a nivel nacional, solo por debajo de Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Morelos y San Luis Potosí.

La tasa de desempleo durante septiembre de 2018 fue de 2.7%, es decir, incluso .7% más baja que durante el mismo mes del año anterior, cuando el desempleo rondó en el 3.4% a nivel estatal. (JESÚS VÁZQUEZ/GRUPO CANTÓN)